martes, 16 de abril de 2013

Amor, etc.

Amor, etc. La proposición es simple. El mundo se divide en dos categorías: quienes creen que el propósito, la función, el acompañamiento y la melodía principal de la vida es el amor, y que todo lo demás -todo lo demás- es únicamente etc.; y aquellos otros, esos numerosos desdichados, que creen fundamentalmente en el etc. de la vida. Para quienes el amor, por muy agradable que sea, no es sino una pasajera agitación de la juventud, el parlanchín preludio a la obligación de cambiar pañales, pero no algo tan sólido, inmutable y fiable como, digamos, la decoración del hogar. Ésta es la única división entre las personas que cuenta.

Julian Barnes: Hablando del asunto. Barcelona: Anagrama, 1993, pág. 127.

Julian Barnes con Pat Kavanagh en 1991 (Jillian Edelstein/Camera Press)

2 comentarios:

  1. Benito, querido amigo, de las tonterías gordas que he oído en mi vída esta es, sin duda, la mayor. Si la cita de Barnes la has subido al blog para provocar, la cosa tendría un pase. En caso contrario, recuérdame que te de una colleja en "todo lo alto" cuando te vea.

    ResponderEliminar
  2. Que el amor es perjudicial para la salud física y sobre todo mental es cosa sabida, pero ya que de algo hay que morir, que sea de amor <3 <3 <3

    ResponderEliminar